El 4 de noviembre celebraron en Ancud las Hermanas con numerosos alumnos, profesores, asociados y amigos el 200° aniversario del nacimiento de la Madre Paulina. Para leer más abra el informe acá.

ancud

Un grande grupo de Hermanas vino a Ancud para celebrar el 200° aniversario del Cumpeaños de la Madre Paulina, de cada Colegio vinieron alumnos, profesores, padres, asociados y amigos para particiar en esta fiesta grande. Acá un reporte sobre las celebraciones.

constituciones

Con respecto a las novicias hemos ido dando pasitos con altos y bajos. Hoy les hice una liturgia de entrega de las Constituciones, basada en el texto del tesoro escondido (Pergamino con palabras de Madre Paulina: Quiera Dios que las Constituciones sean atentamente leídas... y las Constituciones) y el texto de construir sobre la roca. Con símbolos en un cofre puse los pergaminos y en otro las Constituciones, tuvieron que desenterrarlos, pues estaban bajo tierra. Trabajaron algunas preguntas de reflexión ante el Santísimo, duro una hora treinta minutos, fue con mucho recogimiento y tranquilidad, algunos cantos y música. Estaban muy emocionadas, fue un hermoso momento.

En la jornada de Concepción nos fue bien. Participaron 33 jóvenes de enseñanza media.  "Es tiempo de despertar" era el tema, tomamos el texto de Jeremías 1, 4-12.

Estuvo muy participativa, las chicas piden más ocasiones de compartir. Le adjunto algunas imágenes.

  

 

 

 

 

 

 

 

Ancud: El 21 de agosto se inauguró la sala de la Madre Paulina en una parte del nuestro primer convento de la Provincia Chilena.

 

El 16 de Julio la Srta. Katiusca y la Srta. Marisel fueron admitidas en el noviciado. Ellas recibieron los nombres Hna. Agostina y Hna. María Verónica. ¡Felicitaciones! Las imagenes muestran el Noviciado en la Casa Madre y las nuevas novicias. 

 

Google Translate

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Go to top